La Editorial Universitaria y Casa Universitaria del Libro presentan su colección de audiolibros de literatura infantil y juvenil, en voz de Lydia Cepeda, para el servicio y disfrute de la comunidad.
Audiolibros de la Editorial Universitaria
Sexagnarium. De árboles e injertos que ninguna botánica menciona
Genaro Huacal
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta historia
Que la vida transcurre entre palabras es un hecho sin discusión: ellas nos orientan, nos relacionan, nos conforman… Pero para quien escribe, la vida es, además, asumirse como una letra más del alfabeto, una letra necesaria para sostener la escritura cotidiana. Así, este libro contiene una serie de aforismos que marcan la pauta de una vida ya entrada en la bendita edad de la vejez. No buscan aleccionar ni apantallar: tan sólo constatar la certeza de que aquí estamos. Aquí, los aforismos no se leen, se viven, su libro respira.
El encargo de Fernanda
Gaby Riveros
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta historia
Dos cuentos infantiles de fantasía y aventura con ilustraciones de Gaby Riveros.
Plantar una sombrilla de colores en la arena (Estoy aquí)
Ximena Peredo
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta historia
Alto, viajero. Descalza tus pies. ¿De qué color es la luz alrededor? ¿A qué huele el lugar en donde estás, tu ropa, tus manos? ¿Se escuchan pájaros, coches, voces? Todo esto nos atraviesa y escapa, entre los demasiados asuntos, la jungla del pensar, los planes. En medio de esta vorágine, en la que no hay espacio para el silencio, para el vacío fértil, la vida pide la palabra. La autobiografía, el diario íntimo, la crónica y, como nos interesa en este caso, las bitácoras personales, conforman la “literatura del yo”. Géneros que exploran el vértice entre nuestras tres dimensiones: la social, la privada y la secreta. Ese misterio, esa contradicción, esa hipótesis en constante transformación que vamos siendo a lo largo de nuestras vidas, o de una misma mañana. ¿Cuántos otros mundos hay aún por encontrar, por cuidar? ¿Cuántos “estoy aquí” quedan por descubrir entre los escombros y las joyas de los días? Esta literatura rescata el yo entre los asuntos del mundo, el yo que revolotea sobre las cosas y los sucesos, a través del acto de transformar en texto escrito las experiencias cotidianas. Se trata de una narrativa sobre la repercusión de los sucesos en el individuo, nuestros aconteceres, las pequeñas cosas, los fugaces instantes de belleza. (María José Rodríguez de Hoyos)
El Manchas
Marinés Medero
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta historia
Javi se siente como si se hubiera quedado manco, cojo, sin su sombra.
Al Manchas, su perro, se lo han llevado lejos.
Todo es diferente ahora y no está bien.
El Manchas gruñe todo el tiempo, con un gruñido como de mucha tristeza.
Los dos amigos sólo piensan, planean, cada uno por su lado, en maneras para volverse a encontrar, pero ¿cómo? ¡Viven tan lejos!
No podrás dormir. Antología de cuentos de terror
Varios autores
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta historia
Nueve cuentos con fantasmas, sombras y muñecas misteriosas, pero también con objetos que tienen voluntad propia, pesadillas y recuerdos ajenos. Todos ellos tienen la advertencia de que no es a los muertos a los que debes temer, sino a la nada, al olvido, a los vivos. Nueve autores regiomontanos que te mantendrán volteando sobre tu hombro para ver qué fue eso que se movió detrás de ti.
Ana Luisa Anza, Vicky del Río, Alba Nora Martínez, Víctor Olguín, Paulino Ordóñez, Gabriela Riveros Elizondo, Yarezi Salazar, Jorge Alberto Silva y Raúl Silva Mauricio.
Pasa la voz. Cuaderno de haikus
Eduardo Zambrano
En voz de Lydia Cepeda
Haz clic aquí o en la imagen de portada para escuchar esta obra
Un haiku
es más que tres versos bien peinados
en diez y siete sílabas.
Un haiku es dejar que el sol
las nubes
la lluvia
la nieve
entren en nuestras vidas.
Si es tiempo de primavera siente la primavera.
Si llegó el verano dale la bienvenida.
Si el otoño te saluda, saluda la caída de las hojas.
Si sientes frío en invierno
igual escribes un haiku para calentarte.