Laberintos de tiempos del olvido (2021)
José Antonio Murillo Hernández
Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN: 978-607-27-1553-0
116 pp.
Disponible en nuestra Tienda en Línea
Breve antología interpretativa de algunos versos de Cohen, Borges y Eliot referidos en la escritura del poemario Laberintos de Tiempos del Olvido
Leonard Cohen. Tiempo y Democracia
La democracia está llegando… a través de un agujero en el aire, de la guerra contra el desorden, del fuego de los ciudadanos sin hogar.
La democracia está llegando… de la tristeza en la calle, de los lugares sagrados donde se encuentran las razas, de los pozos de la decepción donde las mujeres se arrodillan para orar por la gracia de Dios en el desierto.
La democracia está llegando… y amo mi país, pero no soporto la realidad y no estoy ni a la izquierda ni a la derecha y este tiempo no puede decaer.
Jorge Luis Borges. Laberintos y Tiempos del Olvido
Somos el tiempo. Somos la famosa parábola de Heráclito el Oscuro El hombre espera y sueña. Vagamente rescata algunas triviales circunstancias
Tuya es ahora el singular sabor de la muerte a nadie negado. Tuya será también la certidumbre de que el Tiempo se olvida de sus ayeres y de que nada es irreparable o la contraria certidumbre de que los días nada pueden borrar y de que no hay acto, o un sueño, que no proyecte una sombra infinita.
T. S. Eliot. Estaciones Amargas de los Tiempos
Ah, oscuro, oscuro, oscuro. Todos entran en lo oscuro. Capitanes, banqueros mercantiles, eminentes hombres de letras. Generosos protectores del arte, estadistas, gobernantes. Distinguidos funcionarios públicos, presidentes de muchos comités. Magnates industriales y pequeños contratistas, todos entran en lo oscuro.
No podemos revivir las viejas facciones. No podemos restaurar las viejas políticas. No podemos caminar tras un tambor antiguo. Aquellos hombres y los que se opusieron a ellos y aquellos a los que se opusieron aceptan la constitución del silencio y están congregados en un solo partido.