El libro es el instrumento más antiguo con el que cuenta la humanidad para hablar con sus muertos. Sobre la roca, en los tallos de una planta o en papel, el hombre ha estampado con urgencia su devenir para el futuro: las cosas que hizo, los argumentos a los que llegó, la estampa cálida de las personas que amó.
Gracias a que leemos, soñamos, gracias a que leemos, podemos establecer relaciones de conceptos con el mundo; leer es un verbo que refleja al juego y al sueño, a extender el pensamiento, a investigar el mundo social y el biológico o el matemático. Leer es, ser.
En la Editorial Universitaria de la UANL, fundada en 1996, pensamos que el libro editado para los universitarios debe servir como vínculo, pero también como puente para que los lectores, estudiantes y maestros pueden establecer estas relaciones con su pensamiento y con la emoción. Libros de poesía, ensayo histórico, textos de investigación sobre los derechos sociales o la física aplicada, el deporte y la novela son parte del juego y la extensión del pensamiento en la Editorial Universitaria.
Así como Dickens y Reyes, como otros ilustres universitarios que llevaron en su pluma el desafío de la inteligencia como don Raúl Rangel Frías o el periodista José Alvarado, los invitamos a que mediante los libros de la Editorial se acerquen a su tiempo, a su cultura, a sus formas de ser; para que al leer recordemos lo que somos, pensemos lo que somos y podamos dejar un testimonio de lo que amamos.
En la Editorial Universitaria de la UANL encontrarán siempre libros para dialogar. Bienvenidos.