Reflexiones en torno a la inclusión y grupos vulnerables Tomo III. (2024)
Luz Amparo Silva Morín
Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN 9786072715738
424pp
Disponible en tienda en línea
La educación superior contribuye no sólo en la formación de los futuros profesionistas, sino también, al ejercicio pleno de la ciudadanía a través de la promoción del pensamiento crítico y la responsabilidad social con equidad. Conforme al principio de inclusión social, la comunidad internacional reconoce la necesidad de diseñar y aplicar sistemas de protección jurídica y social a tono con los desafíos y obstáculos que enfrentan los grupos vulnerables y desfavorecidos y tomar medidas especiales para protegerlos con un enfoque social basado en los derechos humanos, con especial
atención a las personas que pertenecen a los grupos más desfavorecidos y marginados de la sociedad. El presente libro tiene como objetivo principal presentar los retos a los que se enfrentan diferentes grupos vulnerables en su búsqueda por la inclusión social tanto por su circunstancia económica, de género y de edad, haciendo un énfasis en los adultos con discapacidad, la mediación tanto en la escuela como en un contexto médico y el caso de la Universidad para Mayores de la UANL que se ha caracterizado, en los últimos años, como uno de los programas de impacto positivo en la búsqueda de
mediación y atención con los adultos mayores. Es así, un texto importante para hablar sobre las problemáticas de la inclusión, la mediación y la quidad.