La musicoterapia didáctica en la educación (2022)
Juan Francisco Gómez Villalobos
María Teresa Gómez Huerta
CDMX: Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN: 978-697-27-1393-2
184 pp.
Disponible en nuestra Tienda en Línea
En este trabajo nos proponemos mostrar los avances logrados por la musicoterapia como campo de investigación y área del conocimiento en nuestro mundo globalizado, contrastando el mínimo desarrollo y aprovechamiento alcanzado en México. Mediante la utilización de la musicoterapia didáctica como técnica introductoria en actividades de docencia e investigación educativa, se facilitará el aprendizaje, la difusión y consolidación de esta actividad interdisciplinaria. Siendo una ramificación de los beneficios de la música, la musicoterapia muestra posibilidades de sustentabilidad en el entorno educativo, así como con respecto a la salud holística o global del ser humano en las áreas física, psicológica y espiritual. El desaprovechamiento de sus beneficios limitaría la solución a problemáticas diversas que afectan el desarrollo y bienestar de las personas en las distintas etapas de su vida.