Estas publicaciones de la Colección Poesía se encuentran en proceso de diseño para su aparición en fechas próximas.
Miguel Covarrubias - Para alcanzar al traidor
Antología de traducciones de poesía a cargo del maestro Miguel Covarrubias. Coedición con la editorial Matadero.
Incluye a los autores Paul-Jean Toulet, Paul Valéry, Pierre Reverdy, Paul Éluard,
Henri Michaux, René Char, Yves Bonnefoy, Else Lasker-Schüler, Gottfried Benn, Georg Trakl, Günter Eich, Ernst Meister, Ingeborg Bachmann, Sarah Kirsch.
Hermann Bellinghausen - En canto
«Autor de crónicas imprescindibles sobre los tiempos convulsos que corren, han corrido, y dijera el teórico de lo imposible a perpetuidad, correrán todavía. Hermann Bellinghausen no tiene problemas para reunir la prosa y la poesía en entregas periodísticas y reportajes (Crónica de multitudes, Acteal, Crimen de Estado), cuentos y relatos (Encuentros con mujeres demasiado guapas, La entrega, El telar de los gallos -Premio Anna Seghers en 1999-, Al filo y de varia invención y Aire Libre) y poemarios (La hora y el resto, Ojos de Omán y otros poemas, De una vez, Ver de memoria, Trópico de la libertad, Memorial del astronauta) que han ido dándole cuerpo a una obra atenta a la cotidianidad y a las nubes que la sobrevuelan, ya indesligable de los fines de un siglo y los principios de otro, con todo y milenio. En canto en prenda.» Rafael Torres Sánchez.
Jorge Luis Darcy - El pan del deseo
«Luego desde esta naturaleza virtual, el ser humano comprende, reacomoda, modela su ser. Poesía como emanación. Facultad de la célula vital, que de su seno se reproduce. Poesía sustancial, poesía de sustantivos (sustancia de la poesía): noche, polvo, piedra, muro, cuerpo, palabra, tiempo… nombres que estallan en la blanca noche del papel y crean un jardín de fuego que amanece cristal. Muy pulido, a veces, frío al tacto, pero sonoro, cortante, hermoso.
Darcy nos convida a adentrarnos en este bosque de los signos de la luz, ceremoniosamente, como quien descubre el amor e inicia un ciclo de la vida. Para él, la poesía no es pose ni ornamento ni pendón de batalla, ni dedo que hurga en nuestra mugre. La poesía para Darcy es un hábitat, una respiración, un metabolismo, manera de existir. Como el propio verso del autor declara: ‘aquí simplemente se está’.» Manuel García Verdecia